BLOG DE PUBLICACIÓN ESPORÁDICA SOBRE CÓCTELES, PUROS, POKER, MUJERES Y TODO LO QUE REALMENTE DEBEN SABER LOS HOMBRES. SIN MARICONADAS METROSEXUALES. CON HUMOR, IRONÍA Y ESTILO.


10/25/2008

Olor a tigre y el olfato femenino


Dijo un sabio “Los hombres de verdad huelen a tabaco, a sudor y a culo”. Demasiado gráfico, pero es la puta verdad y a pesar de ello, importante para ligar.

Según parece, el olor del hombre puede tener sobre los sentimientos de la mujer un efecto más potente que cualquier otra cosa. Más que el físico, más que los regalos y más que el romanticismo.

Los científicos dicen que los rasgos genéticos del sistema inmunológico producen un espectro de olores distintivos. Sin saberlo, es posible que a las mujeres les atraigan aromas que asocian en forma instintiva con una fuerte resistencia a las enfermedades.
El responsable: EL COMPLEJO DE MAYOR HISTOCOMPATBILIDAD: En esta franja genética se han basado las investigaciones sobre la importancia del sistema inmunológico en las preferencias de apareamiento.

Los genes del CMH contienen el programa que usan las células para hacer proteínas que reconocen sustancias extrañas como partes de virus, bacterias o polen, e inician respuestas inmunológicas rápidas. La naturaleza ha hecho evolucionar genes del CMH con tal variedad asombrosa que prácticamente no hay dos individuos que tengan conjuntos idénticos. En promedio, las parejas humanas heterosexuales comparten sólo alrededor de 20% de sus genes del CMH, dicen los científicos. Muchos animales detectan diferencias genéticas del CMH a través del olor, y hacen su elección de apareamiento en consecuencia En la última década, los experimentos han indicado que las personas también pueden oler las diferencias.
En 1995, científicos europeos describieron un experimento en el que se le pidió a 49 mujeres estudiantes universitarias que calificaran “el agrado” hacia el olor de camisetas sin lavar que estudiantes varones habían usado durante dos noches. El análisis genético de las participantes mostró que la probabilidad de que una mujer asignara una calificación de agradable a una camiseta estaba relacionada en forma significativa al grado en el que los genes del CMH diferían de los del usuario.

El experimento se repitió en Estados Unidos y Brasil con resultados parecidos.
En octubre pasado, Steven Gangestad y otros investigadores de la Universidad de Nuevo México encontraron que las mujeres parecían más felices con sus vidas sexuales cuando sus genes del sistema inmunológico no eran similares a los de sus parejas masculinas.
La razón por la que las mujeres parecen menos felices sexualmente cuando tienen una gran cantidad de genes iguales del sistema inmunológico a los de sus parejas podría provenir de su deseo de tener descendencia saludable”, dijo Gangestad, ”Si ella pasa un conjunto de genes a su descendencia y el padre proporciona uno diferente, los hijos podrían nacer con la capacidad para defenderse contra un espectro más amplio de enfermedades”.

1 comentario:

AJ dijo...

estupendo, ya no habrá que ducharse para salir... XD