BLOG DE PUBLICACIÓN ESPORÁDICA SOBRE CÓCTELES, PUROS, POKER, MUJERES Y TODO LO QUE REALMENTE DEBEN SABER LOS HOMBRES. SIN MARICONADAS METROSEXUALES. CON HUMOR, IRONÍA Y ESTILO.


10/08/2008

FÚMATE UN PURO: Nociones básicas


Ya lo decía el tango de Gardel: "fumar es un placer, sensual, genial". Los no fumadores nunca, jamás, podrán disfrutar de la sensación que produce fumarse un buen cigarro puro. Es casi ORGÁSMICO.

Quien por primera vez se decida a fumar un puro pronto se va a dar cuenta de que NO TIENE NADA QUE VER con el mundo del cigarrillo. Los cigarrillos se fuman de forma casual, por inercia, sin prestarle atención; los puros no. El puro es un arte. Si estas fumando un puro, ESTAS FUMANDO UN PURO. No puedes hacer nada más. No es compatible con nada. El puro es una experiencia que se disfruta sin prisas, reclinado en un butacón y con la mente en blanco, dejando que el humo te envuelva, saboreándlo.

El puro es una experiencia que todo hombre (y por qué no, también las mujeres) deben aprender a disfrutar. Menos Educación para la Ciudadanía y más aprender de las cosas buenas de la vida.

Para todos los fumadores de puros potenciales, he aquí unas nociones básicas sobre este arte:

- Entre los puros existen 3 clases principales:
- Los Habanos: de color beige-aceituna. Sin duda, los mejores.
- Los Sumatras: de color marrón claro-beige
- Los de Brasil: de color marrón oscuro- negro.
Obviamente esta clasificación es genérica y admite excepciones pero de lo quese trata es de, al menos, poder saber identificarlos por los lugares de procedencias más clásicos.

- El puro se compone de capa, capillo y tripa. La tripa esta hecha a base del pie del tallo (hojas de volado), las de mitad del tallo (hojas de seco) y de la parte superior de la planta (hojas de ligero).

- Para que el puro sepa bien, debe guardar un cierto grado de humedad. Un puro seco es un puro echado a perder, por eso es necesario guardarlos en un humificador. ¿No tienes? pues se guarda en la nevera, en el cajón de las verduras.

- Si no se tiene cortapuros a mano, existen dos posibilidades: arrearle un mordisco, de lo que no soy partidario, o con un tenedor, llave o lo que se tenga a mano, hacer un agujerito para que tire.

- El humo del puro NO SE TRAGA. Es una obviedad, pero es importante decidlo. El que lo haga sabrá por qué.

- Existen hasta 10 tipos de tamaños de puro, de los cuales los más famosos son el "petit corona" de 99mm, el "corona" de 140 mm, el "corona larga" de 152 mm y el "doble corona" de 200 mm.

Os animo a todos a disfrutar de la experiencia que ofrece el puro. No os arrepentiréis. Preguntad por ahí.

No hay comentarios: