BLOG DE PUBLICACIÓN ESPORÁDICA SOBRE CÓCTELES, PUROS, POKER, MUJERES Y TODO LO QUE REALMENTE DEBEN SABER LOS HOMBRES. SIN MARICONADAS METROSEXUALES. CON HUMOR, IRONÍA Y ESTILO.


10/17/2008

Cócteles: BLOODY MARY


Hay a quienes les encanta y hay quienes lo detestan. Con partidarios y enemigos a partes iguales, el Bloody Mary es uno de los cocteles clásicos.

Inventado en el París de los años 20 y escatológicamente bautizado con el apodo de la reina inglesa Mary Tudor, el Bloody Mary es un cóctel perfecto para el aperitivo y un buen reconstituyente en las mañanas de resaca gracias a la vitamina C del tomate.

Sus ingredientes son:

- 3/10 de vodka.
- 6/10 de zumo de tomate.
- 1/10 de zumo de limón.
- 2 gotas de salsa inglesa, ya sea Perrin´s o Worcestershire
- De 1 a 5 gotas de tabasco, según como guste.
- Sal y pimienta negra al gusto

Es importante observar rigurosamente el orden de mezcla de los ingredientes a la hora de preparar el cóctel, que se debe hacer en un vaso mezclador y agitando con una cucharilla larga hasta que quede todo bien integrado.

Una vez listo, se sirve en un vaso con hielo. Si se desea, puede escarcharse el borde del vaso con sal gorda mojada en lima antes de servirlo.

El Bloody Mary puede decorarse para su presentación con aceitunas o pepinillos, pero lo más popularizado es una rama de apio.

Por último, decir que Bloody Mary tiene una prima abstemia, Virgin Mary, que se prepara siguiendo la misma receta pero excluyendo el vodka, siendo nada más que un zumo de tomate sazonado.

1 comentario:

AJ dijo...

sabes que tomo apuntes de todo esto? jajaja