BLOG DE PUBLICACIÓN ESPORÁDICA SOBRE CÓCTELES, PUROS, POKER, MUJERES Y TODO LO QUE REALMENTE DEBEN SABER LOS HOMBRES. SIN MARICONADAS METROSEXUALES. CON HUMOR, IRONÍA Y ESTILO.


11/10/2008

EL POKER III: Protocolo

En un juego como el póker, donde los jugadores están sometidos a mucha presión, es fácil olvidarse de las buenas maneras y perder la compostura. 

Es importante tener en cuenta algunas nociones básicas de etiqueta para sentarse a una mesa de póker con otras personas.


Hacer la apuesta de forma clara y con buenas formas.
las fichas no se arrojan de forma despectiva o se dejan en espacios poco definidos de la mesa. Hay que colocar las fichas de forma ordenada y el espacio o lugar reservado para tal fin. Si la apuesta es alta, hay que procurar colocar las fichas en montones y no desparramadas por la mesa, que apenas se pueden contar.

Claridad
Cuando se hace una apuesta hay que poner lo mismo que se ha dicho. No se puede indicar un importe para igualar o subir una apuesta, y poner otro en la mesa. Hay que ser honestos y no tratar de engañar a la mesa o adversario. Las acusaciones de engaño son muy embarazosas tanto para el acusado como para los participantes en la partida. Tampoco se pueden arrojar las fichas junto a las de otro jugador para dar lugar a equívocos sobre la propiedad de las mismas o el importe apostado.

Discutir las manos.
No se puede discutir o hacer comentarios sobre una mano que aún está en juego por ninguna persona ajena a la partida. Nadie que no esté participando en la partida, incluso los que no hayan ido en un determinado juego pueden discutir u opinar sobre la mano en juego. Sólamente los participantes pueden "pensar" o "intuir" lo que tienen sus compañeros por su comportamiento y por medio de las probabilidades matemáticas. Se permite un cierto "flirteo" o duelo verbal entre los compañeros, siempre sin perder las buenas formas, para tratar de saber la importancia o no de la mano que tienen.

Dignidad en la derrota y en la victoria.
Por muy buenas cartas que tenga, o la jugada haya sido de un auténtico profesional, puede perder. Hay que saber perder y no perder los estribos. De la misma forma, en el caso de ganar una mano o partida, no puede "restregar" su victoria a sus compañeros de mesa, reírse de su mala suerte o juego o cualquier otro comportamiento reprochable y que, a su vez, indica que usted no sabe ganar.

Descartes o retiradas.
Cuando abandone el juego o una mano, por cualquier motivo, o bien haya posibilidad de hacer uno o varios descartes, deje sus naipes sobre la mesa y deslícelos de forma cuidadosa, no los lance de cualquier forma o de malas maneras.

Saludos y despedidas.
Es correcto saludar a los participantes de la mesa, dando la mano, a los que se incorporan y a los que se van. Por muy estrella del poker que sea, hay que ser educado y saludar al entrar en la mesa y despedirse al salir de la mesa, aunque haya perdido o haya tenido mala suerte.

No hay comentarios: