BLOG DE PUBLICACIÓN ESPORÁDICA SOBRE CÓCTELES, PUROS, POKER, MUJERES Y TODO LO QUE REALMENTE DEBEN SABER LOS HOMBRES. SIN MARICONADAS METROSEXUALES. CON HUMOR, IRONÍA Y ESTILO.


11/13/2008

Cócteles: GROG

Ahora que llega el frío, apetece tomarse un cóctel caliente…

El grog, conocido como “la bebida de los piratas”, fue en realidad inventado por los mandos de la marina británica como sustituto del ron. En un barco en mitad del Atlantoco poca diversión existe aparte de emborracharse, y si las resacas siempre son malas, en un barco de guerra del S. XVIII debían ser realmente jodidas. Los oficiales decidieron que se acabó el ron, pero sin alcohol la tripulación se amotina. Solución: rebajarlo con té. El resultado fue el grog.

El grog es un trago cojonudo para las tardes de invierno de catarro. Mano de santo. 


¿Y el nombre? De origen catalán; Los catalanes, que antes de la guerra de sucesión proporcionaban aguardiente a ingleses y holandeses a cambio de productos alimenticios, empezaron a utilizar hojas, ramas y otros restos de la planta de la viña para obtener un producto más rentable. El resultado no era el líquido transparente que vendían como aguardiente, sino un líquido amarrillo, que vendían como groc (amarillo en catalán). De hecho, se dice que la expresión “estar grogui” viene del estado en el que quedaban los que abusaban del grog.

El grog puede preparse con: 

· Te caliente
· 30ml de Ron
· 15 ml de Coñac
· Una cucharadita de Curaçao
· Azúcar

En una copa con dos cucharaditas de azúcar se añade el ron, el coñac y el curaçao y s el té bien caliente, agregando una rodaja de limón o jugo de lima y una rama de canela.

No hay comentarios: